NOTICIAS DIARIAS... martes, 10 de abril de 2012

NOTICIAS

 LA GACETA DEL OPOSITOR
 Cursos on line
  -Material de Estudio
 Secretarios e Interventores A. Local
  -Material de Estudio
 Técnicos A. Gral. de la Admón. Local
  -Material de Estudio
 Administrativos de la Admón. Local
  -Material de Estudio
 Auxiliares de la Admón. Local
  -Material de Estudio
 Policías Locales
  -Material de Estudio
 Auxiliares de Bibliotecas
  -Material de Estudio
 Jueces y Fiscales
  -Material de estudio
 Secretarios Judiciales
  -Material de Estudio
 Gestión Procesal y Administrativa
 Tramitación Procesal y Administrativa
 Auxilio Judicial
 Personal Laboral Ministerio de Justicia
 Universidades
 Policía Nacional
 Oposiciones Unión Europea
 Otras convocatorias de interés
 Otras ofertas de empleo pendientes
 Actualidad Judicial
 Actualidad Estatal
 Actualidad Autonómica
 Actualidad Municipal
 Noticias del extranjero
 Cursos y Seminarios
 Artículos de interés
 Premios
 Becas
 Noticias curiosas

SERVICIOS

 Compra de Temarios por la web
NO HAY CREADO NINGUN CANAL

CANALES

 

30 Julio, 2008 

Entrega de despachos a la XXXV Promoción de Secretarios Judiciales

Presidido ayer por el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al acto asistieron también, entre otros, el Secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, la Secretaria General de la Administración de Justicia, María Pilar Rodríguez Fernández, y la Directora del Centro de Estudios Jurídicos, Patricia Barbadillo

El acto dio comienzo con la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al número 1 de la promoción, Francisco César Ojeda y, a titulo póstumo, a Rafael Alamán, opositor aragonés aprobado con el número 46, que falleció mientras asistía al curso selectivo en Madrid.

Posteriormente se entregaron los despachos a los 123 integrantes de la promoción, primera de cuantas se han reservado al turno de promoción interna. De los 123 aprobados, 45 son hombres y 78 mujeres, lo que supone un porcentaje de estas últimas del 63,40 por 100 del total.

Fernández Bermejo subrayó que los Secretarios, tras las inminentes reformas impulsadas por el Ministerio de Justicia, verán aumentadas significativamente sus competencias de dirección e impulso procesal, así como la decisión de cuestiones no jurisdiccionales, esto es, en los que él denomina “procedimientos sin contienda”, hoy conocidos como jurisdicción voluntaria. El Ministro cree que la reforma será aprobada en el segundo semestre de 2009.

Asimismo, en una brillante e improvisada intervención, muy aplaudida por la concurrencia, la Secretaria General de la Administración de Justicia (por otra parte, Fiscal de carrera, lo mismo que el Ministro) destacó el importante papel que desempeñan los Secretarios de la Administración de Justicia en el impulso y dirección de la Oficina Judicial, poniéndose desde ahora a disposición de los mismos en apoyo de cuantas sugerencias tengan a bien formular en aras al buen funcionamiento de la Justicia.

Al final se sirvió un vino español, con gran confraternización y armonía por parte de todos los asistentes. Como dijo el Ministro, “el cargo tiene momentos buenos y momentos malos, y éste es uno de los buenos”. En la fotografía se le ve departiendo amigablemente con nuestro Director, Miguel Ezcurra, y su esposa, que acudieron al acto por ser su hija Verónica una de las aprobadas.